Saltar al contenido principal

Ministro de Educación sostuvo reunión de trabajo con alcaldes de la Regional 3

El  Ministro de Educación, Augusto Espinosa, junto a autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, se reunieron en un almuerzo de trabajo con los alcaldes de la Región 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza), a fin de tratar temas relacionados con la inversión efectuada por los gobiernos locales en infraestructura escolar y al plan de reordenamiento de la oferta educativa que lleva a cabo esta cartera de Estado.

La reunión, efectuada el 11 de septiembre en las instalaciones del Ministerio de Educación (MinEduc), tuvo como resultado el acuerdo para la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional que contempla la inversión de la Autoridad Educativa Nacional en la repotenciación integral de unidades educativas en los diferentes cantones; y la contraparte municipal que implica coordinar la provisión de obras y servicios básicos para el funcionamiento de los establecimientos educativos.

La primera Autoridad Educativa manifestó su interés de trabajar de forma planificada con los gobiernos locales, enmarcada en las competencias y responsabilidades que establece la norma constitucional. Recalcó también la importancia de hacer intervenciones integrales, no obras parciales y sin la debida coordinación.  

 “Es muy importante que un ministro nos invite y comparta cordialmente con nosotros las metas y objetivos de la institución, sobre todo en un sector tan importante como es el de la educación. La propuesta va a beneficiar a los niños y niñas, con el mejoramiento de las condiciones actuales de los espacios de estudio, convirtiéndolos en verdaderos centros de aprendizaje. Al fin, vamos a tener igualdad con estas instituciones educativas”, dijo Juan de Dios Roldán, alcalde de Guamote. 

Por su parte, Manuel Caisabanda, alcalde de Pelileo, acotó que “la reunión ha sido favorable en vista de que los recursos económicos que los municipios han invertido en educación van a ser reinvertidos en el mismo territorio. Vemos con positividad esta iniciativa y la aplaudimos”.

Los alcaldes y el Ministro de Educación concretaron la suscripción de convenios, que se efectuará el 25 de septiembre en la ciudad de Patate.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *