Saltar al contenido principal

Ministro de Educación recorrió Ambato, Quisapincha y Chibuleo informando sobre el avance de la Revolución Educativa

“Estamos trabajando para y por ustedes” fueron las palabras del ministro de Educación, Augusto Espinosa,  en su visita a la comunidad educativa de Chibuleo, en la cual informó sobre las acciones que emprende el ministerio del ramo para fortalecer la educación del país.

El recorrido de la primera autoridad educativa inició con un partido de  fútbol con los estudiantes del Colegio Bolívar de Ambato, el cual será remodelado para ofrecer un mejor servicio, de calidad y calidez, a la comunidad educativa ambateña. El desarrollo de esta primera actividad tiene como objetivo incentivar a los estudiantes, docentes y directivos a ser partícipes de la transformación educativa mediante la práctica del deporte.

A las 10:00, Espinosa, junto con su equipo de trabajo, se reunió con padres de familia, docentes y estudiantes de esta misma institución. Maribel Guerrero, coordinadora de Educación de la Zona 3, habló sobre el plan de intervención y remodelación que se ejecutará en el establecimiento. Por su parte, el ministro de Educación instó a la comunidad educativa a ser parte de la trasformación de la educación.

Luego, cientos de padres de familia recibieron al ministro de Educación en la nueva Unidad Educativa del Milenio Quisapincha, la cual será inaugurada el próximo mes, para escuchar el cronograma de socialización de la oferta educativa.

Lo mismo sucedió en la Unidad Educativa Chibuleo, donde el representante de los padres de familia de esta institución agradeció la visita del ministro, así como la construcción  que está en marcha de la UEM de este sector.

Por su parte, la primera autoridad educativa añadió que con la construcción de estas dos UEM interculturales bilingües se está saldando una deuda histórica del Estado con los pueblos y nacionalidades indígenas.

Asimismo, sostuvo que es mentira cuando otros dicen que se está matando la educación intercultural bilingüe. “Nos importa nuestra identidad, nos importan ustedes y la construcción de estas UEM es la muestra de que los otros mienten y que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está haciendo cumplir el derecho de todos los ciudadanos de un acceso a un educación de calidad”, añadió.

Mañana, Espinosa recorrerá instituciones de la provincia de Cotopaxi. El itinerario es el siguiente:

  • 7:00: Actividad física con los estudiantes del Colegio “Primero de Abril” (Latacunga)
  • 10:00: Colegio “Primero de Abril” (Latacunga)
  • 12:00: Unidad Educativa del Milenio «Canchagua» (Saquisilí)
  • 14:00: Unidad Educativa Belisario Quevedo (Pujilí)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *