Ministro de Educación recorre construcción de unidades educativas provisionales en Manta

aulasprovisionales

Esta tarde, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó un recorrido para constatar el avance de la construcción de las unidades educativas provisionales en Manta.

En su recorrido, Espinosa explicó que son 25 unidades educativas provisionales que se construyen, 23 pertenecen a la provincia de Manabí y las dos restantes a Muisne y a Chamanga de la provincia de Esmeraldas.

Cada establecimiento provisional estará provisto de 30 aulas, área deportiva, área administrativa, sala de uso múltiple, laboratorios de ciencias e informática; y contará con una capacidad para albergar a 2.280 estudiantes en doble jornada. Esta infraestructura acogerá a los estudiantes de instituciones educativas que tuvieron afectaciones medias y severas debido al evento telúrico y estará lista hasta el 04 de julio.

La autoridad educativa destacó además que es fundamental garantizar el derecho a la educación de todos. Si un padre decide trasladar a su hijo de una institución particular a una fiscal, el Ministerio de Educación le garantiza un cupo en un establecimiento fiscal.

Por otro lado, Espinosa destacó el esfuerzo que ha realizado el gobierno nacional para atender la emergencia luego del evento telúrico del 16 de abril. Así, la inversión de la construcción de las unidades educativas provisionales, el equipamiento de las mismas, así como la reparación de las instituciones educativas que tuvieron daños menores es de USD 35 millones. De esta cifra, 21 millones corresponden a la construcción de los establecimientos provisionales.

Transformar la educación, misión de todos