Ministro de Educación presentó proyectos de Repotenciación en dos instituciones educativas de Guayaquil

BoletinRecorrido1_130214

Ante una masiva concurrencia, compuesta por estudiantes, docentes, padres de familia y público en general, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, socializó este jueves los proyectos de Repotenciación de los colegios fiscales Provincia de Tungurahua y Febres Cordero, en Guayaquil.

Estos trabajos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que emprende el MinEduc, y que involucra la construcción de Unidades Educativas del Milenio y repotenciación de planteles existentes en todo el país.  En el Puerto Principal, se construirán 46 de estas unidades y se ejecutarán labores de mejoramiento en 26 establecimientos educativos actuales, como los que visitó el Ministro este día.

“Para tener las mismas oportunidades que otra gente que puede pagar por su educación, el Estado debe asumir la responsabilidad de que la educación pública sea la referente y la de mayor calidad en el país”, afirmó Espinosa, “y en eso nos hemos empeñado, en transformar verdaderamente la educación”.

Los trabajos de Repotenciación tomarán como modelo la infraestructura de punta de las Unidades del Milenio, y empezarán en el próximo mes de marzo.  “Vamos a intervenir en excelencia, vamos a provocar transformaciones profundas”, aseguró el Ministro, “por eso aquí vamos a remodelar, pero también a construir los bloques de aulas, los laboratorios y todos los espacios necesarios para que estos planteles sean también del Milenio”.

En ambas presentaciones, la subsecretaria de Educación de Guayaquil, María Dolores Cedeño, dio las palabras de bienvenida y mostró los detalles de los proyectos.  Además, el Ministro de Educación comprometió a los presidentes de los Gobiernos Estudiantiles de ambas instituciones para que sean veedores de los plazos de construcción que decretó.

Adicionalmente, Espinosa reveló que los colegios Provincia de Tungurahua y Febres Cordero también formarán parte del plan de Conectividad que el MinEduc ejecuta en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones, para dotar de internet inalámbrico de alta velocidad a estos planteles.

Finalmente, entre los aplausos de los asistentes, el Ministro de Educación confirmó que todos los estudiantes del Sistema Educativo Público de Guayaquil recibirán sus títulos de bachilleres el mismo día de la graduación, y que su cartera de Estado está trabajando para cumplir esta demanda estudiantil.