Saltar al contenido principal

Ministro de Educación presenta avances de Plan Decenal de Educación

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentó en Biblián los avances de la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025. En el Coliseo de la Unidad Educativa José Benigno Iglesias se dieron cita 1.400 docentes, quienes vivieron una jornada de alegría.

Los maestros disfrutaron de un espectáculo artístico gracias al talento del grupo musical de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero; de las presentaciones de Juan Diego Placencia del Colegio César Dávila; y, de Jonathan Castro del Conservatorio José María Rodríguez.

El Plan Decenal define la política pública del sistema educativo para los próximos 10 años. Su construcción inició en agosto pasado con las propuestas de 241.399  maestros. Los temas que se tratan son: educación inicial,  bachillerato técnico currículo nacional, actividades extraescolares, participación estudiantil, auditoria educativa y servicio administrativo de los distritos.

Además, establece los grandes objetivos nacionales en torno a la educación, basados en los ámbitos de calidad, cobertura y rectoría-administración.

Wilmer Santacruz, coordinador Nacional de la Red de Maestros, felicitó por la actitud propositiva de los docentes y los comprometió a seguir siendo parte del cambio de la educación.

En tanto, el ministro de Educación exhortó a los docentes para que continúen capacitándose, pues se prepara un proceso de evaluación a los maestros. “Un docente con vocación es quien se prepara y no tiene miedo a la evaluación”, dijo.

La meta, aseguró Espinosa, es tener el mejor sistema educativo de América Latina, con los mejores docentes; y, uno de los trabajos que lo logrará es la política pública que se establece en el Plan Decenal con el aporte de cada docente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *