Saltar al contenido principal

Ministro de Educación inauguró unidad educativa del milenio que preserva la lengua y los saberes del pueblo Quichua-Puruhá

Guamote, 14 de septiembre de 2017

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) 27 de Febrero del cantón Guamote fue inaugurada por el ministro de Educación, Fander Falconí. Este establecimiento acogerá a 350 estudiantes de las localidades aledañas a la parroquia Palmira.

El Ministro de Educación resaltó la identidad del pueblo de Guamote y las características interculturales bilingües del nuevo establecimiento educativo, por lo que ha sido catalogada como  guardiana de la lengua y de saberes del pueblo Quichua-Puruhá.

Falconí también destacó el compromiso del Gobierno Nacional en el plan de fortalecimiento de la nueva infraestructura educativa: “Hemos inaugurado, en estos 115 días de gobierno, 25 unidades educativas que representan el esfuerzo del pueblo ecuatoriano”, indicó.

José Jaramillo, rector de la institución educativa, agradeció a las autoridades presentes por la entrega del establecimiento  y reafirmó el compromiso de la comunidad educativa con el aprovechamiento de la nueva infraestructura. “Esta UEM es un referente en nuestro cantón, es la primera en Guamote”, manifestó.

La nueva infraestructura es de tipología menor, es decir, tiene la capacidad de 570 estudiantes y cuenta con ofertas desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

Esta institución fue construida sobre una área de 3.06 hectáreas,  con una inversión de USD 3,2 millones. Cuenta con laboratorios de física, química y tecnología; bloques de administración,  biblioteca y aulas; sala de uso múltiple, cocina, comedor, parqueaderos, baterías sanitarias, patio cívico, pizarras inteligentes y canchas deportivas.

La entrega de esta UEM se enmarca dentro del plan de fortalecimiento de infraestructura.  Hasta finales de año se prevé inaugurar un total de 93 unidades educativas en el país.

Inauguración UEM 27 de Febrero Guamote


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *