Ministro de Educación inauguró el nuevo año escolar de la Campaña Todos ABC

Quito, 6 de noviembre de 2018

Con la participación de más de  101 mil inscritos arrancó el nuevo ciclo escolar de la Campaña Todos ABC  “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”.

La inauguración de clases se realizó esta tarde en la Unidad Educativa Benito Juárez, ubicada al sur de la capital, con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí, quien auguró éxito a los estudiantes.

Falconí felicitó a los docentes por su labor en el Programa y a los estudiantes por su valentía de regresar a las aulas. “Ustedes están recuperando el tiempo perdido y son un ejemplo para las nuevas generaciones”, manifestó.

El estudiante de Bachillerato Intensivo, Diego Vásconez, es uno de los beneficiarios de Todos ABC. Él a la edad de 12 años abandonó sus estudios para trabajar y cuidar de sus hermanos. “Lo que puedo decir a todas las personas que tienen la idea de seguir estudiando es que nunca es tarde para hacerlo y que al final todo el esfuerzo es recompensado”, indicó Diego.

El enfoque de esta oferta educativa considera el contexto, experiencia y expectativas de la población joven y adulta que requiere finalizar sus estudios hasta el nivel de Bachillerato, a fin de incorporarse al trabajo en mejores condiciones, así como continuar sus estudios superiores.

“Los conocimientos y destrezas que van adquiriendo con el Programa, les permitirán afrontar los retos académicos y profesionales que de ahora en adelante les espera. El día de hoy inicia una historia determinante para sus vidas y las de sus familias”, señaló el subsecretario de Educación de Quito, Manuel Muñoz.

A escala nacional se registró 101.802 aspirantes inscritos de los cuales 100.973 lo hicieron  en los Distritos Educativos y 829 se inscribieron en los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Para este nuevo año lectivo dentro de la campaña, más de 800 docentes impartirán clases a los inscritos. En total se cuenta con 4.283 profesores desde septiembre 2017 hasta la actualidad.

Con la Campaña Todos ABC se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en 5 años.

Hasta el momento el Ministerio de Educación ha invertido USD 56,7 millones en la implementación de esta oferta para jóvenes y adultos. Hasta diciembre de 2018 se invertirá un aproximado de USD 70 millones.

 

 

Inaguración de clases de la Campaña Todos ABC UNIDAD EDUCATIVA BENITO JUAREZ
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *