Saltar al contenido principal

Ministro de Educación inaugura Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón

Cuenca, 10 octubre de 2017 

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, la cual contó con la presencia del Ministro de Educación, Fander Falconí; el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica; el Coordinador Zonal 6 de Educación, Henry Calle, entre otras autoridades provinciales, estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, en medio de un ambiente festivo.

“Nos honra inaugurar la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, esta es una parte de la política del Gobierno actual presidido por el compañero Lenín Moreno, que consiste en dotar a la educación pública de la mejor infraestructura” destacó Fander Falconí, Ministro de Educación, a la vez que manifestó que la obra se entrega como un homenaje adelantado al 3 de noviembre, día en el que se conmemora la Independencia de Cuenca.

Desde el inicio del actual año lectivo, estudiantes de las instituciones fusionadas (Colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Escuela de Educación Básica Iván Salgado, Colegio de Bachillerato César Andrade Cordero y Escuela de Educación Básica Ignacio Andrade Arizaga) ya asisten a clases en las nuevas y modernas instalaciones.

El establecimiento educativo se encuentra asentado en un terreno de 53.325 m2 en el cual se levanta una estructura física de 18.585,42 m2, con capacidad para recibir a 3.420 alumnos(as) en las jornadas matutina y vespertina. La inversión total del Gobierno en esta obra supera los USD 7,2 millones.

Los trabajos de intervención en este centro académico se realizaron en dos fases: la primera consistió en la construcción de una nueva infraestructura física; y la segunda en la repotenciación de la antigua infraestructura del que era el Colegio Manuela Garaicoa de Calderón.

Actualmente  la institución cuenta con 6 aulas de inicial, 30 aulas de educación general básica, 9 aulas de bachillerato, 3 aulas de bachillerato internacional, 2 laboratorios de física, 4 laboratorios de informática, 2 laboratorios de química y ciencias naturales, 2 bares escolares, 2 comedores, 2 auditorios, 2 bibliotecas, 2 áreas administrativas, 1 cancha sintética cubierta, 2 canchas de césped natural y 1 coliseo.

“El confort que ofrecen las nuevas instalaciones: aulas cómodas y claras, laboratorios de ciencias e informática, amplias y múltiples áreas verdes y patios, nos impulsan a trabajar arduamente para ser líderes del mundo, combatir la pobreza, el analfabetismo y la exclusión” expresó Diana Flores, estudiante de la institución.

La Unidad Educativa cuenta con 130 docentes, 5 personas del área  administrativa, 6 de personal de servicio y 3 profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil. Esta cantidad de profesionales conforman el equipo de trabajo que actualmente forma parte del proceso de enseñanza de 2.990 alumnos(as) que registraron su matrícula para el periodo lectivo 2017-2018 en esta institución.

 

 

Inauguración UEM Manuela Garaicoa de Calderón


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *