Ministro de Educación expondrá, en Nicaragua, las ventajas de la Comunidad Educativa en Línea

Este 26 y 27 de noviembre en Managua, Nicaragua, se realizará la II Edición del Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (FIECED). A este importante evento ha sido invitado por el Gobierno de la República de Nicaragua el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En este espacio académico, el ministro Espinosa participará con la ponencia sobre  la “Comunidad Educativa en Línea”, sistema que incorpora en un entorno virtual de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, a través del portal Educar Ecuador (http://www.educarecuador.gob.ec/). El propósito de esta plataforma es realizar un proceso automatizado de toda la gestión escolar. La ponencia está prevista para este jueves 26 de noviembre.

El Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital tiene como objetivo propiciar un encuentro de primer nivel de los sectores educativos. Además de aunar voluntades, esfuerzos y visiones de diferentes pueblos.

Se contará con figuras destacadas del ámbito tecnológico, que aportarán una visión clara del importante y trascendental cambio que se está produciendo en el mundo de la Educación y las nuevas tecnologías.

Durante estos días, el foro acogerá ponencias, charlas, casos de éxito y mesas redondas relacionadas con las experiencias en la aplicación de la tecnología como herramienta para la difusión de la educación, la formación y la cultura.