Ministro de Educación del Ecuador invita a docentes y profesionales ecuatorianos que residen en el exterior a ser parte del sistema educativo público

El Ministro de Educación del Ecuador, Augusto Espinosa, ofreció esta mañana una rueda de prensa, a fin de invitar a docentes y profesionales ecuatorianos residentes en España a ser parte del sistema educativo público ecuatoriano, a través del programa “Quiero Ser Maestro”. La cita se cumplió el 30 de junio de 2014, a las 10:30 en la Embajada del Ecuador en Madrid.

Espinosa mencionó que el Ministerio de Educación (MinEduc) garantiza que las convocatorias que se realicen en Ecuador se repliquen, de forma simultánea, para ofertar las mismas oportunidades a los ecuatorianos que viven en condición de migrantes en España.

Para postular el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano ecuatoriano (o extranjero con al menos dos años de residencia en Ecuador)
  • Estar en goce de sus derechos de ciudadanía
  • Tener vocación para la enseñanza
  • Contar con título de tercer nivel en educación o en otra área de conocimiento

El funcionario destacó que las inscripciones al programa “Quiero ser maestro” están abiertas todo el año, a través del Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME). Los aspirantes residentes en España podrán acceder a la inscripción a partir del 1 de agosto en el siguiente enlace:

http://bit.ly/info_SIME

Los aspirantes que se inscriban deberán estar atentos s las siguientes fechas:

1

Quienes cumplan con el proceso descrito, podrán postular para una partida docente del magisterio fiscal, afirmó Espinosa. A la vez que recordó que la condición de elegibilidad dura dos años, es decir que el candidato no deberá postular inmediatamente sino que podrá hacerlo según su planificación de retorno al país.

Los docentes que formen parte del magisterio fiscal recibirán cursos de capacitación, y también podrán participar de los programas de maestrías gratuitas que oferta el MinEduc con varias universidades de España.

Finalmente, el principal de Educación anunció que estas acciones responden a una estrategia integral de renovación y del talento humano educativo público, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo en el Ecuador y consolidar la transformación de la educación.

Para mayor información visite: www.quierosermaestro.ec

Audio rueda de prensa: http://bit.ly/audio_rueda_de_prensa