Ministro de Educación cumple agenda educativa en México

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, asistió a la XII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que tuvo lugar el pasado 27 de agosto, en la ciudad de México. A este encuentro asistieron 22 autoridades educativas de la región.

Espinosa durante su intervención, propuso concentrar los programas que llevan adelante las carteras de Educación de los países miembros, en la preparación y capacitación continua de los maestros como tarea prioritaria para mejorar la calidad educativa y reiteró sobre la necesidad de consolidar un trabajo conjunto para recuperar el reconocimiento social de la carrera docente, a fin de lograr impactos en los sistemas educativos.

A esta hora, el funcionario asiste a la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, convocadas por la OEI, donde se socializa el 4º Informe del Instituto de Evaluación y Seguimiento de las Metas Educativas 2.021, se presenta el proyecto piloto Paulo Freire de Movilidad y los detalles del Proyecto de Alfabetización y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.