Ministro de Educación abre el diálogo con padres de familia del Colegio Abdón Calderón

portada

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, se reunió con los padres de familia del Colegio Abdón Calderón, en el auditorio de esta cartera de Estado, el 15 de mayo de 2015.

Durante el encuentro, Espinosa ratificó su compromiso de convertir al Abdón Calderón en un establecimiento fiscal emblemático y referente de calidad. “Nuestra meta es convertir a este y todos los colegios militares en una muestra de lo que debe ser la educación del siglo XXI”, destacó.

Para el efecto, indicó que la primera semana de junio, él mismo visitará el establecimiento para encabezar la construcción de un plan estratégico orientado a fortalecer la institución y elevar sus estándares de calidad al nivel de excelencia. La planificación involucrará a docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades del plantel.

De la misma forma, se procederá con los otros 18 establecimientos militares que pasarán a la administración del Ministerio de Educación (MinEduc). Esto conforme a los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación y las F.F.A.A, después de realizar un análisis técnico multi-criterio de la situación de los 25 planteles que eran administrados por la institución armada.

La principal conclusión de dicho análisis fue que era necesario implementar cambios en el modelo de gestión, que desde mediados del año 2013 era conjunto. El MinEduc tenía a su cargo el pago a docentes y personal administrativo, mientras que las F.F.A.A mantenían la responsabilidad administrativa y la gestión educativa.

Ahora, los planteles que pasan al MinEduc serán gratuitos, mientras que los regentados por las F.F.A.A.A tendrán un carácter fiscomisional y deberán autosustentarse a través del cobro de pensiones. En ambos casos el compromiso es trabajar para que estos planteles educativos alcancen niveles de excelencia conservando los principios fundamentales que los han regido hasta la actualidad.