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Ministro Augusto Espinosa presenta los avances en el sistema educativo ecuatoriano en el Foro Mundial sobre Educación 2015

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, participa en el Foro Mundial sobre Educación 2015, que se desarrolla en Incheon, República de Corea, entre el 19 y el 22 de mayo.

Espinosa realizará su primera ponencia en la plenaria de apertura del evento en la cual se expondrá la postura del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) frente al Marco de Acción y la Agenda de Educación Post-2015.

Ecuador fue escogido como representante de la región debido a los avances reconocidos a nivel mundial en el ámbito educativo, especialmente a raíz de la publicación de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE),  donde Ecuador demostró avances significativos en el rendimiento educativo.

Dichos avances son el resultado de la política pública que ha permitido la mejora de la rectoría del sistema educativo, la fuerte inversión en infraestructura, y el trabajo encaminado en la mejora de la calidad educativa con el fortalecimiento de la carrera docente a través del incremento de los salarios a maestros y ambiciosos programas de capacitación.

Espinosa también participará como expositor/panelista en reuniones paralelas donde abordará varias temáticas, entre ellas: la adhesión de Ecuador al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA), la problemática sobre la violencia e igualdad de género, y el uso de indicadores para medir el progreso de los objetivos de educación Post-2015.

En el foro organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), asisten 133 ministros de educación, representantes de la sociedad civil, entidades del sector privado y representantes de institutos de investigación.

El objetivo es elaborar un inventario de los logros y las deficiencias en la consecución de las metas de la Educación para Todos (EPT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) vinculados a la educación. Además de llegar a acuerdos en torno a las metas y agenda educativa Post-2015.

 


 

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