Ministra Vidal presentó avances educativos ecuatorianos en Washington

washington_191212

La Ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, dirigió un taller sobre temas educativos que tuvo lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos, el 12 y 13 de diciembre, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En su presentación, la Ministra dio detalles sobre la transformación educativa que tuvo lugar en nuestro país entre 2007 y 2012, y explicó cuáles son los principales desafíos en materia educativa a los que se enfrentará el Ecuador en los próximos años.

La  ministra Vidal también destacó que el Ministerio de Educación está comprometido en garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de excelente calidad, y con un uso eficiente del dinero invertido. Además dio a conocer que se ha iniciado un proceso encaminado al mejoramiento de la gestión y al desarrollo profesional de los servidores públicos del Ministerio.

En este encuentro también estuvieron presentes Nathalie Cely, Embajadora del Ecuador ante el gobierno de los Estados Unidos; Xavier Santillán, representante del Ecuador ante el BID; así como Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID.