Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco extiende un saludo al maestro ecuatoriano

boletindiamaestro_120413

La Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco extendió un saludo a los/as docentes con motivo del Día del Maestro Ecuatoriano, que se celebrará el próximo 13 de abril.

Hoy estamos de fiesta porque celebramos la gestión propositiva de maestras y maestros ecuatorianos.

Sin duda la tarea que les ha confiado la Patria es la base fundamental para el desarrollo del país. Ustedes están llamados a formar a un nuevo ecuatoriano a esos hombres y mujeres que, más allá de la solidaridad que los hace esencialmente humanos, requieren de una plataforma de valores necesarios para poder construir un proyecto de vida personal que no puede excluir lo colectivo. Por eso la tarea que desarrollan a diario en las aulas de clases del país debe ser asumida con un fuerte compromiso por el cambio.

Vivimos una época privilegiada para la educación ecuatoriana, como Ministerio de Educación hemos sido capaces de convocarlos para asumir nuevos retos, sabemos de las exigencias que les hemos planteado pero también estamos claros de los avances que hemos logrado para mejorar la calidad de vida de los docentes y de como, progresivamente, maestros y maestras desde los distintos rincones de la Patria vienen dando una respuesta positiva que abre una gran puerta de esperanza para el futuro de esta Patria que construimos junto a ustedes.

Recordamos también a aquellos que han sido capaces de volver a los libros, a quienes formaron círculos de estudio, a quienes vencieron el miedo a la evaluación, a los que hacen de su trabajo un compromiso diario por convertir a la educación en ese elemento que le cambia la vida a la gente y que nos permite avizorar un futuro mejor para el país. Ahora nos sentimos orgullosos de ustedes porque estamos avanzando sostenidamente en la concreción de un sueño: lograr un Sistema Educativo Nacional eficiente de calidad y de calidez.

Para todos los maestros y maestras ecuatorianos un saludo efusivo y con él nuestro compromiso de seguir trabajando por mejorar la condición de vida de los maestros y maestras.

¡Feliz Día del Maestro Ecuatoriano!