Ministra de Educación realiza visita oficial a Argentina

El pasado lunes 19 de noviembre, la ministra Gloria Vidal y el ministro de Educación de la Nación Argentina, Alberto Sileoni, suscribieron un Convenio de Cooperación para el Intercambio de Conocimientos y Asistencia Técnica en el ámbito de la Teleeducación y Televisión Educativa, el cual permitirá al Ministerio de Educación del Ecuador fortalecer su proyecto de Teleeducación y contar con la experiencia del Canal Encuentro (canal educativo) y Canal Paka Paka (canal infantil), a través del desarrollo de programas de asistencia técnica que faciliten la generación, utilización, difusión y publicación de productos audiovisuales educativos.

“Tenemos afinidad con el gobierno argentino, que considera a la educación como un bien público y pretende recuperar en sus acciones a la escuela pública. Sin lugar a dudas, en este objetivo estamos empeñados varios países de la región”, señaló la ministra Vidal.

Por su parte el ministro Sileoni manifestó sentirse muy orgulloso de los avances de los canales educativos Encuentro y Paka Paka. “Con ellos queda demostrado que se puede hacer una televisión pública de calidad, cuyos destinatarios -en especial los niños y jóvenes- son concebidos como sujetos de derecho y no como meros consumidores de la publicidad comercial”.

El mismo día la ministra Vidal mantuvo una reunión con la Fundación Evolución, entidad argentina sin fines de lucro, con amplia experiencia en la integración pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ámbitos educativos.

En la reunión trataron temas referentes a la formación y acompañamiento de docentes en la integración de las TIC en ámbitos educativos formales y no formales, generación de comunidades virtuales de aprendizaje y colaboración, producción, adaptación y localización de contenidos educativos, investigación acerca de aspectos del aprendizaje y la enseñanza con TIC.