Ministra de Educación, Gloria Vidal, atendió inquietudes ciudadanas

La ministra de Educación Gloria Vidal presidió en la ciudad de Puyo el Gabinete intersectorial de educación, para recibir y atender los requerimientos e inquietudes sobre la educación en la provincia de Pastaza.

En este encuentro con la ciudadanía, también asistieron el Viceministro encargado Juan Carlos Rodríguez y el Coordinador de la Zona Educativa No. 3 Juan Diego Reyes.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Primero de Mayo de Puyo con la presencia de autoridades de diferentes establecimientos educativos, comunidades y padres de familia.

Infraestructura educativa, falta de docentes, alimentación e incluso uniformes para los funcionarios, fueron algunos de los pedidos de los asistentes, los mismos que fueron registrados por las autoridades para la atención.

Otras de las interrogantes que se presentaron durante el conversatorio, eran las referentes a jubilaciones, ingresos de docentes al magisterio fiscal y una serie de dudas que plantearon los maestros.

Respecto a denuncias presentadas en contra de varias autoridades de establecimientos educativos por supuestas irregularidades, la ministra de Educación se comprometió a dar el seguimiento respectivo a fin de tomar los correctivos inmediatos.