Saltar al contenido principal

Ministra de Educación cumplió agenda en Azuay

Cuenca, 29 de octubre de 2021

Este viernes 29 de octubre, la ministra de Educación, María Brown Pérez, cumplió agenda territorial en Azuay, donde entregó tablets a estudiantes del cantón Nabón, visitó el Centro de Rehabilitación Social Turi, y brindó una rueda de prensa donde expuso las principales acciones que lleva esta cartera de Estado.

En la rueda de prensa la Ministra Brown señaló “actualmente nos encontramos en el proceso de retorno progresivo a las clases presenciales, en establecimientos educativos que cuentan con el Plan Institucional de Continuidad Educativa aprobado”.

También manifestó que se avanza en el proceso del Plan Vacunación para que se pueda retornar a la presencialidad, “en este momento se está vacunando a estudiantes entre los 5 y 11 años, en contra de la COVID-19”, para finalizar indicó “se ha iniciado el primer proceso de Sectorización Docente, hemos puesto a disposición 5.700 vacantes que ayudarán a reducir el número de maestros que por muchos años no han podido moverse de un lugar a otro”.

En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, la ministra junto a la Alcaldía de Nabón y la Empresa Electro Generadora del Austro ElecAustro S.A., entregaron 200 tablets a estudiantes de varias instituciones educativas, con el objetivo de dotar de insumos tecnológicos a los niños y niñas de la zona, a fin de superar la barrera tecnológica y garantizar su derecho a la educación en el contexto de la pandemia.

María Brown Pérez, en su intervención, manifestó “en el Gobierno del Encuentro trabajamos por la educación en conjunto con la empresa privada y pública, con el único afán de brindar los insumos necesarios para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”.

En su visita al Centro de Rehabilitación Social Turi entregó kits de útiles escolares y textos a las personas privadas de la libertad, que son parte de la oferta educativa extraordinaria con rezago escolar. Las ofertas que actualmente se dictan al interior de la cárcel son Alfabetización, Básica Media, Básica Superior y Bachillerato, y se benefician 443 alumnos en este centro.

Desde el Ministerio de Educación ratificamos nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa anclado en el eje “Excelencia”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *