Ministerio de Educación y Holcim Ecuador firman convenio para fortalecer el Bachillerato Técnico Productivo

Este miércoles 31 de agosto el Ministerio de Educación y la empresa Holcim del Ecuador realizaron la firma de un convenio interinstitucional, el mismo que busca fortalecer el Bachillerato Técnico Productivo en las instituciones educativas que ofertan la formación técnica de los estudiantes. El evento se realizó en la Unidad Educativa Luis Arboleda Martínez de la ciudad de Manta.

Holcim Ecuador S. A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, una de las compañías cementeras más importantes del mundo, la cual produce cemento, hormigón y agregados.

La figura profesional del convenio está enfocada a la formación de jóvenes como asistentes de obra civil y estará dirigido a estudiantes que ya son bachilleres y no necesariamente deben ser del plantel que oferta el Bachillerato Técnico Productivo, sino de cualquier parte del país.

Javier Ortiz, Subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, agradeció a Holcim por el esfuerzo conjunto para llevar adelante el proyecto. “El concepto especial de “transformación” de la educación es desarrollar un cambio de algo sin que la esencia cambie. Este esfuerzo conjunto busca crear más y mejores oportunidades para quienes buscan su desarrollo profesional” indicó el funcionario.

Para Sandy Veliz, estudiante de la U.E Luis Arboleda Martínez, el programa de Bachillerato Técnico Productivo enfocado al área de construcción y obras civiles, tendrá un impacto significativo en la provincia de Manabí.

“Manabí nos necesita. Un Manabita no se rinde, y hoy más que nunca debemos aportar desde el lugar que nos encontremos. Aquí estamos autoridades, docentes y estudiantes, para comprometernos con esta oferta educativa, que nos permitirá como jóvenes profesionales trabajar en beneficio de nuestra sociedad, de nosotros mismos y de nuestras familias”, resaltó la estudiante.

El Bachillerato Técnico Productivo es la opción educativa que el MinEduc brinda a los estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, en concordancia con la oferta laboral según las necesidades de la nueva matriz productiva del país.

Transformar la educación, misión de todos