Ministerio de Educación y estudiantes del Central Técnico mantuvieron conversatorio

BoletinCT_220213

Ante las protestas protagonizadas por los estudiantes del Central Técnico de Quito, las autoridades del Ministerio de Educación (MinEduc) y los representantes de padres de familia, docentes, estudiantes y exestudiantes mantuvieron un conversatorio en las instalaciones de la mencionada institución para disipar los rumores malintencionados generados por fuerzas políticas a las que no les interesa el mejoramiento de la educación.

Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa aseveró que la revalorización de la educación técnica es una política de Estado y que busca el cambio y fortalecimiento de la matriz productiva del país, “desaparecerla imposible, fortalecerla sin duda”, dijo Peñafiel. Explicó el proceso conjunto que se lleva adelante con Senescyt para el fortalecimiento en todos los niveles. En otro tema, afirmó que la educación nocturna se mantendrá para estudiantes mayores de 15 años de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Las autoridades exhortaron a los estudiantes a ser parte activa y ejercer sus derechos como ciudadanos proponiendo, de manera pacífica, sus sugerencias y proyectos a la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito para la mejora de la propuesta educativa.

Por su parte, la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Alba Toledo, enfatizó que las puertas del MinEduc se mantienen abiertas para recibir a los estudiantes y representantes de la comunidad y aclarar todas las inquietudes. Además señaló que la institución entrará en un proceso de consultoría para levantamiento de necesidades y proceder con la intervención integral que requiere la Institución.

El Ministerio de Educación preservará la paz dentro de sus instituciones educativas y no permitirá que se introduzcan elementos extraños que pretendan utilizar a los estudiantes por medio de rumores infundados y maliciosos. Asimismo hace un llamado a los representantes de los estudiantes para que desde los hogares se reflexione con los jóvenes sobre el riesgo en el que se ponen al incluirse en protestas violentas al margen de la ley.

Se recuerda a la comunidad, que el MinEduc se mantiene abierto el diálogo frente a cualquier duda provocada por rumores o disposiciones. La comunidad estudiantil y la ciudadanía en general puede informarse a través de nuestro canales de comunicación oficiales: www.educacion.gob.ec ,www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador , @Educacion_Ec.