Ministerio de Educación y empresa Microsoft firmaron convenio a favor del Bachillerato Técnico a nivel nacional

boletin-microsoft

Con el objetivo de fortalecer la figura de Bachillerato Técnico, el Ministerio de Educación y la empresa Microsoft Ecuador S.A. firmaron este jueves 25 de agosto, un convenio de cooperación que permitirá capacitar a docentes vinculados en la formación de las figuras profesionales de Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas identificadas en el área de Tecnología de Información, instaurada en la nueva matriz productiva del Ecuador.

El convenio establece que la empresa Microsoft, líder en sistemas informáticos y aplicaciones en tecnología de la información, realizará un proceso de inducción  y consecuentemente la formación total de 648 docentes técnicos formadores del Bachillerato Técnico de 276 instituciones educativas del régimen Costa y Sierra en las áreas de “Administración de Sistemas” y “Aplicaciones Informática” Microsoft del Ecuador aportará con sus programas de capacitación, recursos y herramientas tecnológicas a través de sus Plataformas de aprendizaje en línea: Microsoft Virtual Academy, Microsoft Imagine Academy y YouthSpark.

Juan Carlos Cisneros, gerente de Microsoft Ecuador, señaló que la empresa pone a disposición del Ecuador en conjunto con el Ministerio de Educación “todo el conocimiento y la experiencia que tiene Microsoft para aportar en las carreras de administración de sistemas y de aplicaciones informáticas” y dijo “El objetivo es empoderar a cada profesor y estudiante  en Ecuador, para que a través de nuestra tecnología, tomen esa plataforma de información y se conecten con su propia pasión y filosofía de vida para transformar el mundo” finalizó.

El trabajo conjunto permitirá promover el desarrollo técnico y pedagógica en la formación de figuras profesionales en más de 33.300 estudiantes de 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato Técnico, con el fin de garantizar el fortalecimiento de las competencias profesionales, mejorando así la oportunidad de inserción laboral y continuidad de los estudios superiores de los egresados.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, resaltó la importancia de la figura de Bachillerato Técnico dentro del Sistema Educativo. “Existe una alta demanda por la formación técnica. Hay que incursionar en nuevas áreas que se relacionen con la industria y servicios, especialmente vinculados a la Era del Conocimiento como son el uso de software y tecnologías de la información”, explicó el secretario de Estado.

Aproximadamente 600.000 estudiantes cursan el nivel de Bachillerato, cerca de un 50% de los mismos están vinculados a la oferta complementaria de Bachillerato Técnico. El Ministerio de Educación ha firmado en lo que va del año 2016, convenios con diversas empresas privadas como Fides, Intcomex, Indura, Hillary Resort, Schneider, Bekaert, etc., con la finalidad de fortalecer diferentes áreas para la implementación de Bachillerato Técnico y Técnico Productivo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft Ecuador

Cuenta con una trayectoria de 22 años en el país con un equipo de profesionales en varias áreas de la tecnología y apoyada en una red de 800 socios de negocios que trabajan activamente en desarrollo, implementación y comercialización de productos y servicios con tecnología Microsoft, la compañía contribuye de manera permanente con la innovación tecnológica del país y aporta a través de sus soluciones con su productividad y crecimiento.

Su sólido compromiso social, reflejado en la serie de proyectos que ejecuta en el Ecuador tales como programas de apoyo a emprendimiento a universitarios y jóvenes profesionales alrededor de 12. 653 (Bizpark, MSDN Suscripciones y Dreamspark). Durante este tiempo, Microsoft ha donado más de $10.565.000 en software y efectivo para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el país.​