Ministerio de Educación y Contraloría General del Estado suscribirán convenio de cooperación institucional

La Ministra de Educación, Gloria Vidal y el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, suscribirán un convenio de cooperación institucional para iniciar la capacitación sobre la aplicación de las Normas de Control Interno, en el nivel central y desconcentrado del Ministerio de Educación (MinEduc); Políticas y Normas de Auditoría Gubernamental, de Control y Fiscalización del sector público. La firma del convenio se efectuará mañana 6 de marzo de 2012, a las 15:00, en la Contraloría General del Estado.

Con este convenio, la Contraloría, mediante capacitación, proporcionará asesoramiento al MinEduc para que se asegure la ejecución de los procesos y la consecución de los objetivos institucionales por parte de los órganos del nivel de gestión desconcentrado del Ministerio, aplicando un sistema de control sobre la validez y legalidad de sus operaciones administrativas y financieras.

Por su parte el MinEduc brindará asesoramiento a la Contraloría, sobre la normativa educativa y la implementación del Nuevo Modelo de Gestión previsto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Este convenio tendrá un plazo de tres años, contado a partir de la fecha de suscripción.