Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación solicita profundidad en investigaciones de presunta pedofilia

Quito, 17 de enero de 2018

En irrestricta defensa del interés superior que representan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación profunda que permita la detección de redes de pornografía infantil, tráfico sexual de menores, prostitución y demás delitos vinculados que pudieren hallarse detrás de las denuncias de abuso sexual en contra de estudiantes del sistema educativo nacional.  

Esta cartera de Estado ha puesto en conocimiento del Ministerio Público 256 denuncias de posibles encubrimientos, omisiones o negligencias por parte de las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos, en el archivo o suspensión de docentes vinculados con casos de abuso sexual en el sistema educativo nacional. Por otro lado, a partir de la emisión del Acuerdo Ministerial Nro. 2018-01-A, los nueve Coordinadores Zonales de Educación a nivel nacional tienen la capacidad de interponer recursos extraordinarios de revisión de casos resueltos en el ámbito administrativo.

En caso de encontrarse estos agravantes, el Ministerio de Educación exige que se inicien las acciones penales correspondientes para que los casos de los presuntos pedófilos sean judicializados con todo el rigor de la ley.

El Ministerio de Educación reitera su posición de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia que vulnere los derechos de la niñez y la adolescencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *