Ministerio de Educación sí entregó lista de Mejores Bachilleres a Municipio de Guayaquil

Sin_foto12

En respuesta a las declaraciones vertidas por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, en las que afirma que el Municipio de esta ciudad “sigue esperando” la lista de los mejores alumnos de primero, segundo y tercer año de Bachillerato de los planteles fiscales guayaquileños para otorgarles los premios del programa “Jóvenes Ejemplares”, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación de Guayaquil informan:

Mediante Oficio No. 00526 fechado el 5 de mayo del 2014 y dirigido al Psic. Roberto Vernimmen, Director de Acción Social y Educación (DASE) de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, el Subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil, Dr. Tomás Mancheno Avilés, remitió la nómina de los mejores bachilleres de los Establecimientos Educativos Fiscales y Fiscomisionales del cantón para su uso en el programa municipal “Jóvenes Ejemplares”.  Este oficio fue recibido y firmado por la DASE el mismo día de su emisión.

Medios de comunicación como diario Expreso, en su edición del sábado 17 de mayo (sección B, página 14, columna 3), recogieron esta información y la publicaron sin consultar a ninguna fuente del MinEduc o esta Subsecretaría, por lo que se solicitará la respectiva rectificación.

Se adjunta Oficio No. 00526 (347)