Ministerio de Educación se pronuncia frente a los hechos suscitados en el Central Técnico de Quito

Mediante rueda de prensa efectuada en Guayaquil, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, realizó aclaraciones ante las protestas protagonizadas por los estudiantes esta mañana en las inmediaciones del Central Técnico de Quito, donde estudiantes y exalumnos fueron producto de una manipulación política de ciertos gremios con fines particulares.

Franco señaló que el Ministerio de Educación cumple con mejoras sustanciales en el sistema educativo nacional y puntualmente en la mencionada institución a la que considera como emblemática. La viceministra aclara, que este plantel educativo no perderá su carácter técnico ni cerrará sus puertas, por el contrario será repotenciado y se convertirá en un ícono de gran prestigio académico.

El Ministerio Educación confirma su vocación de diálogo permanente a través de las instancias correspondientes. Para este caso en particular, agregó que si existía alguna inquietud por parte de los estudiantes, docentes o padres de familia de la institución, estos debieron acudir a los voceros del MinEduc para disponer de información oficial y de esta manera despejar sus dudas.