Ministerio de Educación se pone al día con los docentes recategorizados

Quito, 09 de febrero de 2017

Más de 16 mil docentes recategorizados desde el 2014, que a inicios de este año tenían que percibir un incremento salarial, recibirán antes del 15 de febrero la diferencia de su sueldo de enero y además como medida retributiva recibirán su sueldo de febrero. Así lo anunciaron el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, y el ministro de Finanzas, Patricio Rivera,  este jueves 09 de febrero en rueda de prensa.

“Hay buenas noticias en términos de recaudación tributaria, en diciembre de 2016, respecto a diciembre de 2015 los impuestos crecieron en un 12% (…). Eso implica el acceso de nuevos recursos, acceso a ingresos adicionales para el presupuesto general del Estado, que le permiten irse poniendo al día en las obligaciones pendientes”, mencionó Rivera.

Por su parte, Peñafiel señaló que en el período 2014-2017 el Ministerio de Educación viene trabajando en la revalorización de la carrera docente. Ya son 49.740 docentes que se han beneficiado de procesos como ascensos, recategorización y reforma a la LOEI.

De esta cifra, 16.067 maestros han ascendido más de tres categorías desde el 2014, una cada año, gracias a la recategorización, por lo que en este 2017 continúan su proceso de ascenso y en este febrero recibirán sus incrementos salariales. El monto destinado para el pago de ascenso de estos 16 mil docentes es de más de 25 millones.

Las autoridades también se refirieron a los pagos de jubilaciones. Rivera anunció que los pagos pendientes del 2015 para las personas con jubilaciones obligatorias (funcionarios mayores a 70 años) o que tengan enfermedades catastróficas se las realizará la próxima semana.

En cuanto a los pagos pendientes del 2016 por jubilaciones de servidores públicos de los Ministerios de Educación, Salud y Transporte, se publicará un cronograma de pagos el 01 de marzo.

El Gobierno Nacional, en esta década, ha apostado a la revalorización de la carrera del docente, a través de la constante actualización profesional de los maestros, así como el reconocimiento de su labor.                        

Transformar la educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-twitter-f btn-youtube3

Conversatorio con Medios-Recategorización docente y lanzamiento de la carrera de Educación Básica Intercultural Bilingüe a distancia


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *