Ministerio de Educación repotencia planteles educativos por una mejor calidad educativa

Los establecimientos educativos Manuel J. Calle y República de Ecuador se suman a las instituciones que recibirán una remodelación integral.

El Ministerio de Educación trabaja por una educación de calidad y adecuados espacios físicos, por tal motivo el Viceministro, Jaime Roca, y la Coordinadora de Educación, María Eugenia Verdugo, sellaron con sus manos pintadas, dentro del programa Manos a la Obra, el compromiso para la remodelación de dos nuevas instituciones educativas: Manuel J. Calle y República del Ecuador.

Los planteles Manuel J. Calle y República del Ecuador se suman a los establecimientos: César Dávila, Benjamín Ramírez, Otto Arosemena, Miguel Moreno Ordóñez, Eugenio Espejo y Manuela Garaicoa que están ya dentro de este programa.

En el Colegio Manuel J. Calle se tiene previsto iniciar las obras el 15 de octubre del 2014, con una inversión de 6.301.890 dólares. La responsable de los trabajos es la empresa Sinohydro.

En este establecimiento se construirá nuevos bloques para cubrir la demanda educativa; se dotará de laboratorios equipados para física, química, tecnología e idioma y ciencias naturales; adecuaciones del coliseo; renovación de pisos, mampostería, ventanas y puertas; adecuación del sistema estructural y sanitario; adecuación y remodelación del sistema eléctrico; e, implementación del sistema de voz y datos (Internet, telefonía, cámaras de vigilancia).

En la misma fecha, con la misma empresa, iniciará la remodelación de la Unidad Educativa República. La inversión es de 3.664514.90 de dólares.

Las obras a realizarse son nuevos bloques; dotación de laboratorios equipados de física, química, tecnología e idioma y ciencias naturales; renovación de todos los espacios; adecuaciones de todos los espacios; adecuaciones del sistema estructural e hidrosanitario; adecuación y  remodelación del sistema eléctrico; e, implementación de voz y datos (Internet, telefonía, cámaras de video vigilancia)

Jaime Roca, Viceministro del Ministerio de Educación, destacó el trabajo comprometido de la cartera de Estado para entregar remodeladas infraestructuras, pero no solo eso, sino que se apunta a la formación constante de los docentes. “No solo nos preocupamos por bonitas infraestructuras, sino por un trabajo integral con la comunidad educativa para mejorar la calidad”, indicó.

María Eugenia Verdugo, Coordinadora de Educación Zonal 6, añadió que es importante que los docentes, estudiantes y padres de familia se apropien de estos espacios. “Gracias por estar comprometidos con los cambios que realiza el Ministerio de Educación a favor de las niñas, niños y adolescentes”.

Revisa las fotografías del evento en: Repotenciación