Ministerio de Educación rendirá cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en el año 2012

El Ministerio de Educación (MinEduc) rendirá cuentas a la ciudadanía, según lo dispone el Art. 204 de la Constitución de la República y el Art.  88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, este lunes 04 de marzo de 2013.

La Audiencia Pública se realizará en Guayaquil, el lunes 04 de marzo de 2013, de 9:00 a 14:00, en la Parroquia Tarqui, sector Monte Sinaí,  av. Casuarina,  lotización “Tres Hermanos”, Hacienda Las Marías.

La Ministra Gloria Vidal realizará una exposición sobre los logros alcanzados durante el año fiscal 2012 en el mejoramiento de la calidad de la educación, la gratuidad, el programa de alimentación escolar y la entrega de uniformes y textos escolares, desconcentración, entre otros temas.

En el 2012, el Ministerio de Educación elevó la calidad de la educación como línea de acción para alcanzar la excelencia, para esto fortaleció el sistema curricular con estrategias para su aplicación y mediante la implementación de estándares en infraestructura, gestión escolar, desempeño profesional y aprendizaje.

Otro programa emblemático que ha llevado y lleva adelante el MinEduc es el Nuevo Modelo de Gestión Educativa que se puso en marcha a partir del 2012, desconcentrando la planificación, gestión, supervisión y ejecución estratégica educativa.

Asimismo, con el fin de garantizar el sostenimiento de las estrategias emprendidas por este Ministerio, el 26 de julio de 2012 se expidió el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), como soporte legal para la continuidad del proyecto educativo iniciado por este gobierno.

En 2012 el Ministerio de Educación respondió a la formulación adecuada y ejecución concreta de políticas públicas educativas que responden al marco del Buen Vivir.