Ministerio de Educación reitera que no es obligatorio que los estudiantes presenten cédulas de identidad en las instituciones educativas

Sin_foto12

El Ministerio de Educación (MinEduc) informa a la ciudadanía que los estudiantes no requieren presentar la cédula de identidad en las instituciones educativas. El MinEduc aclara que en este momento en los establecimientos educativos se lleva a cabo un proceso de registro de los estudiantes matriculados en el año lectivo 2012-2013, como parte del plan piloto para la matriculación automatizada que se efectúa en Pichincha.

Para la implementación de este proceso, el MinEduc capacitó a las secretarias y rectores de las instituciones educativas de esta provincia. La capacitación incluyó la inducción al personal para el correcto ingreso de la información de los estudiantes en el sistema informático. Esta información incluye los datos de la cédula de ciudadanía de los padres de familia o representantes de los estudiantes que actualmente están en cada plantel educativo.

El Ministerio de Educación, mediante la implementación de este proceso, busca la automatización del registro de los estudiantes que actualmente están en las instituciones educativas y la agilidad en la matriculación de los nuevos estudiantes que iniciarán sus estudios en otros planteles educativos.

Únicamente en los procesos de matriculación de estudiantes nuevos (que en Pichincha inicia en agosto) se solicitará el documento de identificación de los padres de familia o representantes.

Por lo tanto, el MinEduc reitera que los estudiantes no están en la obligación de sacar su cédula de identidad para acceder a un cupo de matrícula en los establecimientos educativos.