Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación regula las actividades escolares por la visita del Papa Francisco

El Ministerio de Educación recuerda a la comunidad educativa que se realizaron cambios al cronograma escolar para los regímenes Costa y Sierra-Amazonía, a fin de garantizar la seguridad estudiantil con motivo de la visita del Papa Francisco al Ecuador, prevista del 5 al 8 de julio de 2015.

El cambio en el calendario escolar está amparado en el Decreto Ejecutivo No. 698 que establece que el Ministro de Educación regulará las actividades educativas correspondientes a los días 6 y 7 de julio de 2015.

El calendario escolar se modifica de la siguiente manera:

RÉGIMEN SIERRA- AMAZONÍA

  • Los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales no asistirán a clases los días 6 y 7 de julio de 2015.
  • Las actividades escolares del periodo lectivo 2014 – 2015 finalizarán el sábado 4 de julio de 2015.
  • Los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales laborarán los días 27 de junio y 4 de julio de 2015 para completar los 200 días laborables que ordena la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
  • El personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas fiscales tampoco laborarán el día sábado 11 de julio de 2015.
  • Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a esta modificación de jornada, según lo determinen las autoridades de la respectiva institución; e informarán su decisión a la Dirección Distrital de Educación correspondiente.

RÉGIMEN COSTA

  1. Los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales no asistirán a clases según el siguiente cronograma:

LUNES 6 DE JULIO:

Las instituciones educativas fiscales, de todas las jornadas, de las provincias de: Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay y Loja, que pertenezcan al régimen escolar COSTA 2015-2016, no tendrán asistencia a clases.

MARTES 7 DE JULIO:

Las instituciones educativas fiscales, de todas las jornadas, de las provincias de: Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar, que pertenezcan al régimen escolar COSTA 2015-2016, no tendrán asistencia a clases.

  • El día jueves 30 de julio de 2015 los estudiantes tendrán asistencia normal a clases; este día servirá para recuperar el día libre (06 o 07 de julio) por la visita del Papa.
  • El día viernes 31 de julio de 2015, se mantiene como día de descanso estudiantil, según lo establecido en el cronograma escolar 2015 – 2016, mientras que el personal docente, directivo y administrativo laborará normalmente.
  • El personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas fiscales no laborará el día 06 ó 07 de julio de 2015, según lo definido en el Decreto Ejecutivo N° 698 para las diferentes provincias. Para los dos casos, la jornada laboral será recuperada el día sábado 11 de julio del 2015.
  • Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a esta modificación de jornada, según lo determinen las autoridades de la respectiva institución; e informarán su decisión a la Dirección Distrital de Educación correspondiente.

 Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *