Ministerio de Educación refuerza alianzas a favor del fortalecimiento del Bachillerato Técnico en Manabí

Con el propósito de fortalecer el Bachillerato Técnico en la provincia de Manabí, el Ministerio de Educación junto a la Asociación Flamenca de Asistencia Técnica para el Desarrollo (VVOB) de Bélgica, y la empresa Indura, firmaron este miércoles 29 de junio, en la ciudad de Portoviejo, un acuerdo que beneficiará a estudiantes y docentes en actualización de competencias técnicas profesionales en y que posibilitará el desarrollo de la nueva matriz productiva en la provincia.
El evento se realizó en la Unidad Educativa Paulo Emilio Macías, institución que cuenta con la oferta de Bachillerato Técnico, y fue presidido por el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien resaltó el fortalecimiento de competencias técnicas por medio del convenio.
“Es trascendental que los estudiantes se formen por vocación en algo que les guste y que les apasione. Un técnico que sabe valorar su trabajo puede alcanzar una mejor remuneración que quienes han alcanzado grandes profesiones”, explicó el secretario de Estado.
El convenio contempla la dotación de instrumentación y equipos móviles de soldadura por parte de la asociación flamenca VVOB para la formación de 37 docentes y 458 estudiantes de once instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico en Manabí.
La empresa Indura, especialista en el área técnica impartirá un curso de capacitación de 36 horas a los docentes, además de gestionar asesoría para el desarrollo de emprendimientos productivos en los estudiantes y oferta de prácticas estudiantiles.
“Estamos seguros que con las prácticas vamos a obtener mejores oportunidades en el campo laboral, con la experiencia y conocimientos adquiridos de nuestros profesores”, expresó Jhonny Alcívar Pinargote, estudiante de la Unidad Educativa Paulo Emilio Macías.
El Bachillerato Técnico es la opción educativa para estudiantes que desean incorporarse tempranamente al mundo laboral y al mismo tiempo que se preparan para estudios de nivel superior, cuyo diseño curricular se basa en el desarrollo de competencias laborales  que brindan características de empleabilidad.
 Transformar la educación, misión de todos