Ministerio de Educación reconoce a estudiantes que participaron en el diálogo “Somos Ecuador, país justo y equitativo”

pais-justo

“Es posible dar pasos agigantados cuando todos tenemos las mismas oportunidades”, fueron las palabras de Carlos Sarango, alumno de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de Loja, en la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que participaron en el diálogo nacional “Somos Ecuador, país justo y equitativo”.

El evento contó con la presencia del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel,  otras autoridades educativas, así como también de los estudiantes galardonados de todo el país y de presidentes de consejos estudiantiles de Quito.

El diálogo nacional “Somos Ecuador, país justo y equitativo” se enmarca dentro de la política gubernamental anunciada en junio de 2015 que busca promover un diálogo ciudadano sobre la política pública que pretende lograr una mayor equidad y justicia social en Ecuador.

En este sentido, 731.961 estudiantes de todo el país intervinieron en este diálogo ciudadano, además de la participación de 67.145 docentes y 116.729 padres de familia.

Producto de este diálogo se escribieron 72.862 ensayos de todo el país, de los cuales fueron escogidos 3 por cada zona del país; es decir, 27 ensayos fueron seleccionados y fueron reconocidos por esta cartera de Estado.

El viceministro de Educación, en su intervención, señaló la importancia de un diálogo encabezado por jóvenes. “Es importante que los jóvenes y niños hayan trabajado y reflexionado sobre la sociedad que queremos”, afirmó.

Asimismo, Carlos Sarango, en representación de sus compañeros galardonados, sostuvo que “Los estudiantes son el presente y futuro del país”. Además, elogió a todos sus compañeros que participaron en este diálogo nacional y afirmó que “La equidad y la justicia en Ecuador ha pasado de ser un sueño difuminado a una realidad tangible”.

En el evento intervino también Arleth Duque, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Simón Bolívar, quien hizo un llamado a sus compañeros a empoderarse de los procesos educativos, y a las autoridades para que acompañen en los proyectos que emprendan, porque transformar la educación es una misión compartida.

Finalmente, el viceministro de Educación reiteró el compromiso de esta cartera de Estado por construir un país más justo y equitativo. “El mundo cambia muy rápido y no podemos detenernos (…) que ese Ecuador de justicia y equidad sea una realidad. (…) Cambiar el mundo está en manos de los jóvenes” concluyó.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí