Ministerio de Educación recibe reconocimiento por implementar un trámite rápido y eficaz para la ciudadanía

reconocimiento

El Ministerio de Educación recibió un reconocimiento por implementar y mejorar el proceso de asignación de estudiantes a instituciones educativas. Este trámite es uno de los casos éxito del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, impulsado por la Secretaría de la Administración Pública.

Este proceso que empezó en 2013 requería que el padre acudiera a una sede de inscripción con el fin de registrar a su hijo para que fuese parte del Sistema Educativo Fiscal. A partir de 2015, este trámite mejoró y la inscripción se realiza en línea, es decir, el padre o representante, desde la comodidad de su hogar o trabajo, puede inscribir a su hijo por Internet. Este proceso es 100% automático, proyecto cero papeles.

Por lo que recibió este, jueves 4 de febrero, un reconocimiento por tener una de las mejores iniciativas de simplificación de trámites en el 2015. La categoría en la que ganó fue mejor trámite.

Cristian Castillo, consejero de Gobierno y presidente del Comité de Simplificación  de Trámites entregó el premio al ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien señaló que se reconocía el esfuerzo de las instituciones que participaron, en especial de las cinco iniciativas ganadoras.

Esta premiación la recibió el MinEduc por parte del Comité de Simplificación de Trámites, que tiene como objetivo fomentar la eliminación, reducción, optimización, simplificación y automatización de trámites en la Administración Pública Central, Institucional y que depende de la Función Ejecutiva.

En el 2015 se llevó a cabo la implementación del Plan Nacional de Simplificación de Trámites, con más de 400 trámites simplificados en más de 50 entidades públicas del Ejecutivo, en este proceso se identificó cinco casos de éxito por sus estrategias en beneficio de la ciudadanía, en los que destaca el del Ministerio de Educación.

Las otras instituciones que también simplificaron sus trámites y recibieron el reconocimiento son: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Servicio de Rentas Internas y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí