Ministerio de Educación realiza su Rendición de Cuentas 2014 con instituciones públicas del Sector Social

portada

Este jueves en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, los ministerios e instituciones públicas que corresponden al Sector Social realizaron su Rendición de Cuentas del período enero-diciembre 2014, como lo establece la Constitución del Ecuador. Las carteras de Salud, Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Inclusión Económica y Social, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que responden al Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, expusieron los logros obtenidos el año anterior y sus proyectos futuros.

El evento se desarrolló de forma participativa con la comunidad, ofreciendo mesas de trabajo con funcionarios de cada entidad para conocer sus distintos ejes de acción. Por parte del Ministerio de Educación, los presentes pudieron conocer las oportunidades que tienen los docentes fiscales para actualizar sus conocimientos con maestrías y cursos de actualización continua, así como de aspirar a salarios dignos con el programa de recategorización y ascenso docente (1.400 nuevos ganadores nombrados en diciembre del 2014).

Además, conocieron los avances en infraestructura educativa, con un programa que hasta el 2017 proyecta la construcción de nuevas Unidades Educativas del Milenio y la repotenciación y mantenimiento de instituciones existentes en la zona 8. “Actualmente estamos repotenciando a 11 instituciones emblemáticas con más de 5.000 estudiantes cada una”, manifestó la subsecretaria de Educación de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, “estas obras estarán inauguradas y presentadas a la comunidad entre los meses de julio y octubre de este año”.