Ministerio de Educación promueve una oferta educativa para adolescentes y jóvenes que deseen culminar la educación básica

boletin_Inscripcion-estudiantil-sierra-inicia_090614

El Ministerio de Educación (Mineduc) invita a los adolescentes y jóvenes de 15 a 21 años que se han atrasado en sus estudios por tres años o más y no han terminado la educación básica a matricularse en la EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR FLEXIBLE. Las matrículas están abiertas en todas las direcciones distritales del país de régimen Sierra, hasta el 19 de octubre.

Este  programa de educación flexible, que iniciará el 20 de octubre del 2014 y terminará en agosto del 2015, ofrece la oportunidad de completar los estudios correspondientes a 8.°, 9,° y 10.° grado de Educación General Básica en un año. Es decir que al concluir este periodo los participantes podrán obtener un certificado que les permitirá continuar sus estudios de Bachillerato en cualquier colegio regular.

Requisitos:

  • Tener entre 15 años y 21 años y un nivel educativo equivalente a 7.°, 8.° o 9.° grado de Educación General Básica
  • Copia de la cédula de identidad
  • 3 fotos tamaño carné

Las clases serán presenciales, por lo que los estudiantes asistirán a un establecimiento educativo de lunes a viernes, en horario vespertino, generalmente. En el siguiente enlace encontrará la lista de instituciones educativas donde estará disponible esta oferta educativa: http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/10/Distribucion-instituciones-educativas.pdf.

La Educación Básica Superior Flexible que promueve el MinEduc cumple con los estándares educativos establecidos por la Autoridad Educativa Nacional para educación ordinaria, pues está conformado por módulos de formación que tienen correspondencia con el currículo nacional vigente. Además, es totalmente gratuita. Los textos y útiles escolares  serán provistos sin costo a todos los estudiantes.

A través de propuestas pedagógicas como la Básica Superior flexible, esta cartera de Estado promueve la inclusión y responde a la heterogeneidad de los estudiantes y a sus diversos contextos.