Ministerio de Educación promueve Festival Artístico y Deportivo en UEM de Babahoyo

Este 25 de mayo de 2016, Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa, participó del Festival Artístico y Deportivo en la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés en la provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo.

Ortega, quien presidió el evento donde los estudiantes deleitaron a los espectadores con danzas folclóricas, modelaje y actividades deportivas como fútbol y volleyball, mencionó que la inversión realizada para la ejecución de esta UEM supera los 6 millones de dólares y destacó que la UEM Carlos Alberto Aguirre Avilés juntó a los estudiantes de 7 diferentes unidades educativas de la zona, para que puedan gozar de una infraestructura que cuente con los estándares educativos requeridos para ofrecer una educación de calidad y calidez.

Esta infraestructura de tipología mayor tiene capacidad para recibir a 1140 estudiantes por jornada, matutina y vespertina; cuenta con 85 docentes y 6 administrativos. Actualmente, la totalidad de estudiantes que asiste a esta UEM es de 2.071, cuenta con 1 laboratorio de Física – Química, 2 laboratorios de Ciencias Naturales, 1 laboratorio de Tecnología e Idiomas, 4 aulas de Educación Inicial 1 y 2; 2 aulas de 1ro EGB, 18 aulas de 2do de EGB hasta 10mo de EGB, y 6 aulas de 1ro a 3ro de Bachillerato.

En cuanto a espacios de recreación y uso múltiple, posee: parqueadero, biblioteca, patio cívico, bloque de administración, comedor – sala de uso múltiple, cocina, portón de ingreso, 2 canchas de uso múltiple y 1 cancha de césped sintético.

El viceministro de Gestión Educativa reiteró que depende de toda la comunidad educativa el tener una sociedad más justa, más equitativa, con igualdad de oportunidades y servicios de calidad. Así mismo, acotó que día a día los docentes deben motivar a los estudiantes a cultivar valores y hábitos, para que gocen de una formación integral.

La inversión en la zona 5, la cual comprende las provincias de Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos; ha sido de más de 37 millones de dólares en las UEMs actualmente en funcionamiento.

De la misma forma, la provincia de Los Ríos cuenta con 3 UE repotenciadas: UE José María Velasco Ibarra, UE Eloy Alfaro, y Centro de Educación Básica Ecuador.