Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación presentó Modelo Nacional de Gestión para Instituciones de Educación Especializada

Guayaquil, 10 de julio de 2018

El Ministerio de Educación, a través de Subsecretaría de la Zona 8, presentó, el día de hoy, en la ciudad de Guayaquil, el Modelo Nacional de Gestión para Instituciones de Educación Especializada; con el fin de socializar con la comunidad educativa, instituciones públicas y organizaciones civiles las distintas estrategias de fortalecimiento, ofertas educativas y medidas de acción afirmativa implementadas para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, dijo que la cartera de Estado cuenta con estrategias para garantizar el acceso, la permanencia, la participación, el aprendizaje, la promoción y la culminación de estudios de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. “Debemos integrar a nuestros niños, niñas y adolescentes con capacidad especiales para una vida autónoma, en la que puedan participar y desenvolverse en cualquier tipo de actividad cotidiana y de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, Xavier Torres, representante de CONADIS y ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que la discapacidad no es una enfermedad, sino una condición de vida y que lo más difícil es la discriminación o el no ser incluido. “Los modelos ya están planteados, ahora nos toca a nosotros garantizar que se ejecuten, y solo lo podemos hacer si todos trabajamos unidos”.

La iniciativa ya arroja cifras positivas desde su implementación, por lo que las autoridades educativas dieron a conocer los avances de los diferentes programas que lleva a cabo la cartera de Estado:

Paralelo al evento, se desarrolló una feria inclusiva realizada por las unidades educativas que pertenecen a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en el que los estudiantes presentaron sus emprendimientos y las diferentes actividades que realizan en las aulas.

 

 

Fortalecimiento de la Educación Especializada e Inclusiva - Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *