Ministerio de Educación presentó los Estándares de Calidad Educativa

Standares_141112

La ministra de Educación, Gloria Vidal,  presentó los Estándares de Calidad Educativa, la  mañana de este miércoles 14 de noviembre, en el auditorio Franklin Ramírez Pazmiño del MinEduc, y el cual contó con la presencia del viceministro de Educación, Pablo Cevallos; la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, y el viceministro  coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Darío Rodríguez.

“La implementación de estándares de calidad educativa no es una acción aislada del Ministerio de Educación, es parte integral de las grandes estrategias que conforman la política educativa pública impulsada por el Gobierno Nacional”, señaló la Ministra de Educación, quien recordó los cambios registrados en estos últimos cinco años de gobierno de la Revolución Ciudadana.

Agregó que la semana pasada estuvo en Colombia y se dio cuenta cuanto ha avanzado el Ecuador en temas de educación. “Esa brecha enorme ha desaparecido por completo o está a punto de desaparecer”, dijo Gloria Vidal, al tiempo que enfatizó que aún falta camino por recorrer, pero que está segura de ir por el camino correcto.

“Apuntamos a alcanzar la excelencia en educación, a facilitar los aprendizajes que convertirán a nuestros estudiantes en ciudadanos para el Buen Vivir”, puntualizó la Ministra, quien también se refirió a las tres macro-estrategias para conseguir la excelencia educativa en el Ecuador: reconceptualizar la educación como servicio público en el marco del Buen Vivir, reorganizar el servicio educativo y generar políticas y orientaciones para mejorar el servicio educativo.

Por su parte, el viceministro Pablo Cevallos insistió en que los estándares  no ponen límites. “No es el techo al que hay que llegar, sino el piso mínimo que debemos compartir, esa es la  intención de los estándares”, dijo el funcionario, quien fue el encargado de presentar los Estándares de Calidad Educativa de Aprendizaje, Desempeño Profesional, Gestión Escolar e Infraestructura Escolar.