Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación presentó a la Fiscalía de Cotopaxi expedientes de casos de violencia sexual

Latacunga, 18 de junio de 2018

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación (MinEduc) presentó en la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, este lunes 18 de junio, 13 expedientes administrativos de casos de connotación sexual.

Carolina Báez, coordinadora de la zona 3 de Educación, fue la encargada de entregar los procesos registrados desde el 2014 y que, en su momento, fueron archivados en la vía administrativa. “Garantizamos la total transparencia con que fueron analizados los casos de denuncias de violencia sexual durante este período para que, de acuerdo con los convenios interinstitucionales y de corresponsabilidad, se establezcan las causas de su archivo y la entidad pertinente judicialice conforme a su gestión”, sostuvo.

La coordinadora zonal hizo un llamado a los padres y madres de familia para que estén pendientes de sus hijos e hijas. Indicó que el diálogo es fundamental para detectar posibles cambios en su comportamiento y se establezcan mecanismos de protección y actuación frente a este tipo de vulneraciones.

Se informó que está prevista la entrega, en los próximos días, de varios expedientes, en las fiscalías de Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *