Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación presente en el “V Congreso del Pueblo Kayambi”

Pedro Cabascango, director de educación Intercultural Bilingüe de la zona 1, y funcionarios del Distrito Otavalo – Antonio Ante, en representación del Ministerio de Educación (MinEduc), socializaron el trabajo educativo que se realiza y se realizará en el sector del pueblo Kayambi.

Cerca de 200 personas de las comunidades altas y bajas de la nacionalidad Kayambi se dieron cita en el encuentro de organizaciones que se desarrolló en la comunidad de Casco Valenzuela, parroquia San Pablo, cantón Otavalo.

“Para la toma de decisiones en los pueblos y nacionalidades indígenas es importante dialogar con la gente y conocer la situación real en territorio. Es muy gratificante participar en este congreso”, expresó Cabascango.

Por su parte Guillermo Churuchumbi, presidente del pueblo Kayambi, explicó que el congreso responde a una tradición organizada cada tres años para hacer una evaluación de las comunidades. “Nosotros queremos ver cuánto hemos avanzado en el desarrollo social”, explicó.

Dato:

Iván Chávez, director de infraestructura del Distrito Otavalo – Antonio Ante, dijo que el presupuesto destinado en este año para intervenir en las instituciones educativas interculturales bilingües del sector, es de 205 mil dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *