Ministerio de Educación presentará avances logrados en el Sistema Educativo ecuatoriano

Los resultados de la planificación desconcentrada con la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, los avances en la reducción de la brecha de acceso universal a la educación con calidad, el desarrollo de la nueva infraestructura escolar para los planteles educativos y todos los avances que existen en el Sistema Educativo ecuatoriano se expondrán en la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Social”.

Este evento de carácter público, que se efectúa en cumplimiento al Art. 204 de la Constitución de la República y el Art. 88 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, tendrá lugar el 28 de marzo de 2013, a las 09:00, en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos, en la ciudad de Latacunga, de la provincia de Cotopaxi.

Durante la Audiencia Pública del Sector Social, la Ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco, informará sobre los resultados de los planes de dotación de textos escolares, entrega gratuita de uniformes, alimentación escolar y desarrollo de la nueva infraestructura escolar para los planteles educativos existentes, las Unidades Educativas del Milenio (UEM), Colegios Réplica, entre otros programas y proyectos implementados por el Ministerio de Educación.

Seguido a este acto se instalarán Mesas de Trabajo que permitirán a la ciudadanía participar activamente con sus preguntas, inquietudes y necesidades.

De forma paralela, se desarrollará la Feria Ciudadana, en donde las instituciones involucradas en el quehacer educativo nacional expondrán sus proyectos, y a la vez, de forma interactiva, darán a conocer los servicios que ofertan para cumplir con los principios del Buen Vivir.