Ministerio de Educación presenta propuesta de Club de maestros lectores

La mañana del 12 de enero, el Ministerio de Educación presentó la iniciativa de lectura denominada Club de maestros lectores. Esta propuesta está dirigida a docentes amantes de la lectura que quieran compartir sus impresiones sobre textos de literatura ecuatoriana.

El evento contó con la presencia del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien sostuvo que esta propuesta responde a una iniciativa nacional. “Queremos que la literatura se convierta en un hábito cotidiano y queremos empezar por los docentes”, afirmó.

En efecto, esta iniciativa busca que los docentes hagan de la lectura una actividad cotidiana y contagien a los estudiantes del amor por esta actividad.

Los docentes interesados en participar en el club de lectura recibirán un bloque de 10 libros de literatura ecuatoriana al inicio del club y contarán mensualmente con revistas especializadas de cine y literatura.

Los textos que recibirán serán donados por la Corporación Eugenio Espejo, representada por el escritor Iván Égüez. Esta mañana se hizo oficial la donación mediante la suscripción de un convenio de cooperación entre la Corporación y esta cartera de Estado.

Para formar parte de esta iniciativa, los docentes interesados, de cualquier asignatura o nivel educativo, deben acudir al distrito más cercano y dejar los siguientes datos:

  • Nombres completos
  • Institución a la que pertenece
  • Números telefónicos de contacto
  •  Correo electrónico

Un funcionario del Ministerio de Educación se comunicará posteriormente para informarle de su inscripción.

En una primera etapa, 6000 docentes formarán parte de los clubes, de acuerdo a la siguiente distribución:

cuadro

Cada club estará formado por 10 miembros y se reunirán cada 15 días para compartir sus impresiones de las lecturas, con un formato de taller.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí