Ministerio de Educación participará en el lanzamiento de Política de Género de las Fuerzas Armadas

boletinPolGenero_050313

Este miércoles 6 de marzo a las 11:00, el Ministerio de Educación participará en el lanzamiento de la “Política de Género de las Fuerzas Armadas”, en el Campo de Marte del complejo del Ministerio de Defensa, ubicado en la calle La Exposición S4-71 y Vela, sector La Recoleta.

Esta Política es una iniciativa innovadora y pionera, que busca fortalecer la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la carrera militar, fomentar el Buen Vivir para el personal militar e impulsar la coeducación basada en los principios de igualdad y no discriminación por causa de género.

El Ministerio de Educación participará en la Feria Temática que se desarrollará en el pasaje del Teatro Anita Paredes, del mismo complejo ministerial, desde las 10:00, con la metodología del recorrido participativo en prevención de violencia de género y violencia sexual.

Esta metodología permitirá al público asistente fortalecer y obtener nuevos conocimientos sobre la violencia de género y la violencia sexual en el sistema educativo, reflexionar sobre los roles de género que establecen desigualdades, analizar mitos sobre la sexualidad que favorecen esta problemática, reconocer las necesidades de apoyo y los derechos a exigir para prevenir la violencia sexual.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza a los niños, niñas y jóvenes del país una educación incluyente, con igualdad de género y con las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el sistema educativo.