Ministerio de Educación participa en la feria informativa para ecuatorianos residentes en España

boletin_espana_11-08-14

El Ministerio de Educación participa en la feria “Día Nacional del Ecuador”, que se realizará entre el 9 y 10 de agosto, en las ciudades de Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia, en España.

La feria se desarrolla en Madrid y Murcia, el sábado 9 de agosto y, el domingo 10, en las ciudades de Barcelona y Valencia. El objetivo de estas ferias simultáneas es brindar información y asesoramiento para los ecuatorianos residentes en España sobre el programa Quiero Ser Maestro así como de la Asignación de Instituciones Educativas Fiscales.

Alrededor de 35.000 personas asistirán a estas ferias ciudadanas, organizadas por la Embajada de Ecuador en España, y donde también participarán otras instituciones del Estado como la Agencia Nacional de Tránsito, la Aduana del Ecuador, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Estudiantil.

Esta iniciativa se realiza como parte de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia y como la apertura de un canal directo de comunicación entre los ecuatorianos residentes en España y los técnicos de los diferentes servicios públicos que se ofrecen en el Ecuador.