Ministerio de Educación participa en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, Colombia 2013

BoletinMedellin_170613

El Ministerio de Educación (MinEduc), con el proyecto “EDUCA, televisión para aprender”, participa desde hoy, 17 de junio, en el XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, Colombia 2013, el evento más importante de América Latina y el Caribe en temas de educación, innovación, competitividad y desarrollo.

La sede de este encuentro latinoamericano se realiza en el centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín, Colombia. Allí se reunirán, durante cinco días, docentes, estudiantes e investigadores y expertos de más de 20 países para compartir  temas como la formación y desarrollo de competencias docentes en TIC, la producción y gestión de contenidos educativos digitales, y las perspectivas y desafíos de la educación virtual.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, participará en este importante encuentro donde se abordarán conferencias y debates que girarán en torno al fomento a la investigación en innovación educativa con uso de TIC, la vinculación universidad-empresa en la sociedad del conocimiento, y la infraestructura tecnológica y conectividad para la educación.

Ecuador está presente en el pabellón azul con el stand de “EDUCA, televisión para aprender”, que desde el 1 de octubre de 2012,  es transmitido por todos los canales del país como parte de la Hora Educativa que el Ministerio de Educación diseñó con el objetivo de aportar al proceso de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato.

El encuentro Virtual Educa Medellín 2012 es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo en la que participan 20 países y que se consolidó como proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el 2004; en el 2011 se estableció el Acuerdo Marco de su adscripción a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento se transmitirá por la señal streaming de www.mineducacion.gov.co,   www.colombiaaprende.edu.co y www.mineducacion.gov.co/cvne