Ministerio de Educación invita a inscribir a niños y jóvenes con discapacidad en el sistema público

portada1

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a los padres, madres o representantes de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en edad escolar (3-17 años) a inscribirlos para el año lectivo 2015-2016 del régimen Sierra-Amazonía.

Del 27 de julio al 8 de agosto estarán habilitadas 232 sedes y 56 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI). Para conocer la más cercana a su domicilio ingrese a la página web http://juntos.educacion.gob.ec.

Requisitos

1. Cédula del padre, madre o representante.

2. Número de cédula del aspirante.

3. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

4. Libreta de calificaciones del último año cursado.

5. Certificado o carné de discapacidad (NO es obligatorio).

La atención tanto en sedes como en UDAI es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00, de acuerdo al último dígito de cédula del representante:

123

Cada aspirante será evaluado de forma individualizada con el fin de determinar cuál es la oferta educativa más adecuada, ya sea en una institución de educación especializada o una institución de educación ordinaria.

El objetivo del MiEduc es garantizar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y dar mayores oportunidades orientadas a una inclusión familiar, social y laboral.