Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación inaugurará Direcciones Distritales Quito

El jueves 28 de febrero a las 08:30 se inaugurarán las Direcciones Distritales de Educación Norte, Noroccidente y Quitumbe, con la presencia de autoridades de Gobierno y Educación. La apertura de estas direcciones tiene como objetivo garantizar y asegurar a todas y todos los ecuatorianos, el cumplimiento del derecho a la educación acercando los servicios educativos a la ciudadanía.

El acto inaugural se desarrollará en la Sede Distrital de Quitumbe ubicada en los predios del Colegio Arturo Borja, parroquia Chillogallo, Gregorio Flor y calle «D».

Esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Modelo de Gestión Educativa, que consiste en desconcentrar la gestión y articular la autoridad educativa en todo el país, a través de cuatro niveles territoriales: Nivel Central, 9 Coordinaciones Zonales, 140 Distritos y 1. 117 Circuitos Educativos.

Con la apertura de estas Unidades Administrativas Desconcentradas, el Ministerio de Educación brindará servicios para tres sectores: ciudadanía (estudiantes y familia), docentes y personal administrativo e instituciones educativas.

Las Direcciones Distritales Norte, Noroccidente y Quitumbe beneficiarán a 202.303 estudiantes y 7.788 docentes de 655 establecimientos educativos entre fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 20 parroquias y a la sociedad civil en general.

Los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía son: certificación de estudios, refrendación de títulos, certificados de promoción y/o pase de año, recalificaciones, entre otros. Por su parte, los docentes recibirán atención para el ingreso al Magisterio, solicitudes de apelación, denuncias, certificados de tiempo de servicio, remuneraciones, activación de clave del IESS, comisión de servicios, etcétera. Así también, las instituciones educativas podrán obtener servicios como: certificados de impresiones de acuerdos, permisos de funcionamiento, la revisión de los distributivos, dotación de alimentación y textos escolares, necesidades de infraestructura, oferta educativa y más.

Con la implementación de nueve Direcciones Distritales de Educación y 45 Circuitos Educativos, se cubrirá una demanda de 2.043 establecimientos educativos, 609.007 estudiantes y 32.478 docentes, del Distrito Metropolitano de Quito.

A las tres Direcciones Distritales de Educación que se inaugurarán este 28 de febrero se sumarán seis adicionales que se encuentran en etapa de construcción en sectores estratégicos de la capital.

De esta manera el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación, busca desconcentrar los servicios educativos para garantizar a la ciudadanía una atención de calidad y con agilidad.

Conoce más sobre el Nuevo Modelo de Gestión Educativa en:www.educacion.gob.ec/que-es-el-nmge


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *