Ministerio de Educación homenajeó a supervisores educativos que se acogieron a la jubilación voluntaria

BoletinMerito_110613

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, entregó un reconocimiento a 33 supervisores educativos de Pichincha de 268 a nivel nacional. Este es el primer grupo que se acoge al proceso de jubilación voluntaria, según el cronograma previsto por el Ministro de Educación, en días pasados mediante rueda de prensa.

De esta manera el MinEduc reconoce la labor docente cumplida por  aquellos maestros que entregaron su vida para enseñar a niños, niñas y jóvenes ecuatorianos.

Durante el evento el Ministro destacó la importancia de la revalorización de la carrera docente. “Vamos a hacer una campaña para revalorizar la profesión docente, vamos hacer que los docentes sean reconocidos socialmente”, señaló.

Para ello, Espinosa afirmó que se está reestructurando el programa Sí Profe y además se construye la Universidad Nacional de Educación (UANE), que tendrá sedes en cada una de las Zonas y trabajará en red con otras universidades del país, garantizando altos estándares de calidad.

Además informó sobre el sistema de jubilación con Bonos del Estado para quienes se acogen al retiro anticipado. Es decir para aquellas personas que no cumplen con los requisitos para acogerse al sistema de jubilación obligatoria. El plan consiste en pagar porcentajes en bonos y en efectivo de acuerdo al año en que soliciten su jubilación adelantada. De acuerdo a la disposición general Novena del Inciso 2 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.