Ministerio de Educación fortalecerá la enseñanza del idioma inglés
Quito, 22 de mayo de 2019
Garantizar la calidad de la educación de todos los ecuatorianos es un compromiso que involucra a la población en los programas de enseñanza de inglés como una lengua extranjera.
El Ministerio de Educación y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos renovaron la suscripción del instrumento de cooperación interinstitucional denominado “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Cuerpo de Paz-Ecuador”, que tendrá una vigencia de años. La ceremonia de suscripción de acuerdos entre Ecuador y Estados Unidos se realizó este miércoles, 22 de mayo de 2019, en la Cancillería.
La renovación del Programa de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera del Cuerpo de Paz Ecuador pretende aumentar los conocimientos de inglés de los estudiantes del sistema público de educación, para mejorar las competencias lingüísticas a través de la implementación de actividades comunicativas y la promoción de actividades de enseñanza centrada en el estudiante, a través del acompañamiento de voluntarios al docente.
El ministro de Educación Milton Luna Tamayo y Michael Donald, Director Nacional de Cuerpo de Paz-Ecuador, en la firma del acuerdo buscan brindar a los estudiantes un sistema público de educación que permita fortalecer metodologías en los docentes.
El Ministerio de Educación, en calidad de ente rector educativo, participará, colaborará, coordinará y trabajará con Cuerpo de Paz-Ecuador para formular, diseñar y revisar proyectos y actividades relacionadas con la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
El rol del Cuerpo de Paz será de proveer voluntarios para implementar el Programa, a través del fortalecimiento de las destrezas lingüísticas y metodológicas de los docentes en instituciones educativas pública.
Con el Programa, un promedio de 13.500 estudiantes demostró una mejora en las destrezas para aprender el idioma inglés, especialmente en lectura y escritura; de igual manera, cerca de 1.200 docentes ecuatorianos pertenecientes al magisterio fiscal han sido beneficiados, ya que han trabajado en conjunto con los voluntarios estadounidenses.