Ministerio de Educación flexibiliza el acceso a Educación Inicial Subnivel 2, 4 años

Quito, 11 de junio de 2018

Mediante reforma al artículo 8 del Acuerdo 024-14, el Ministerio de Educación informa a toda la comunidad educativa que la edad de ingreso al subnivel 2 de Educación Inicial grupo 1 será de 3 años cumplidos al inicio del año lectivo. Mientras que para al grupo 2 será de 4 años cumplidos hasta ciento veinte (120) días después del primer día de inicio del  año lectivo régimen Sierra y Amazonía o régimen Costa e Insular, según corresponda

Esta reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía, a partir de inscripciones continuas, y desde el año lectivo 2019-2010 para el régimen Costa.

La reforma también señala que finalizado este período ninguna institución educativa fiscal, municipal, fiscomisional o particular del Sistema Nacional de Educación podrá registrar ingreso alguno para el subnivel 2 de Educación Inicial.

La reorganización de las edades de matriculación de las niñas y niños para Educación Inicial subnivel 2 (4 años) tiene la intención de ampliar las posibilidades de acceso y cobertura en las edades más tempranas.

Para más información consulte la reforma en el siguiente enlace:  https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/06/MINEDUC-MINEDUC-2018-00060-A.pdf


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *